Uber está cerrando su oficina de Los Ángeles y, según los informes, despidiendo a unos 80 empleados.

De acuerdo con Los Angeles Times, el personal de la oficina fue informado, sin previo aviso, de que sus trabajos serían trasladados a Manila en Filipinas.

El periódico obtuvo una grabación de la reunión en la que se dieron las malas noticias. Ruffin Chevaleau, jefe del centro de excelencia de Uber en Phoenix (término de Uber para una oficina de atención al cliente), fue la persona encargada de hacer el anuncio.

“Hemos decidido cerrar la oficina del centro de Los Ángeles y trasladaremos el trabajo de divulgación e innovación a nuestro centro en Manila donde podremos continuar apoyando el negocio a medida que crece”, dijo.

“Sé que esto es un shock. Esta reunión es para informarles a todos que hoy es el último día en esta oficina”, agregó.

Según los informes, Chevaleau también le dijo al personal que recibirían paquetes de indemnización por despido, que podrían solicitar otros puestos en Uber y que cubrirían su traslado si encontraban trabajo en otras oficinas de Uber.

Diversos reportes señalan que Uber ha recortado a más de 1,000 trabajadores desde que salió a bolsa en mayo pasado debido a que el CEO Dara Khosrowshahi busca evitar lo que él llama “trabajo duplicado”.

Khosrowshahi también revisó el pronóstico de ganancias de Uber a principios de este mes, diciendo que la compañía esperaba ser rentable en el cuarto trimestre de 2020 en lugar de en 2021.

Aunque Uber ganó 997 millones de dólares en 2018 gracias al impacto de una sola vez de vender sus negocios internacionales, la empresa no ha sido rentable a pesar de ser la aplicación de transporte más grande del mundo.

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.