Este viernes 10 de mayo Uber debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York y logró una inversión de 8,100 millones de dólares lo que ubicó a la empresa de transporte dentro del top cinco de ofertas públicas iniciales (OPIs) más grandes en los últimos diez años dentro de Estados Unidos.


El precio que la compañía fijó para sus acciones variaba entre los 44 y 45 dólares, sin embargo, tuvo una caída de 9% y en las primeras horas se vendían a 41 dólares. Pero con el paso de las horas el precio se recuperó hasta lograr la venta en 44.66 dólares.


Uber se encuentra valorada en 82,400 millones de dólares cantidad mucho menor que los banqueros de inversión habían proyectado. Esto se debe a que la compañía abarató sus acciones para evitar repetir la historia de su competencia Lyft, que salió al mercado con un alto precio que fue decayendo poco a poco.

Antes de que iniciará la cotización el CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, envío una carta a sus empleados en la que resaltó la importancia de todos en este paso, además expresó que, al pasar de ser una empresa privada a una pública, el trabajo se volvería un poco más difícil ya que los reflectores estarían sobre ellos.

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.