Cada día son más la empresas que se están sumando a la lucha para cuidar mejor nuestro planeta a través de materiales sustentables. Una de ellas es Uber Eats, la empresa de entrega de comida a domicilio que se alió con Entelequia y EcoShell para reemplazar los envases en los que hace sus entregas por unos que son biodegradables. Estas dos últimas firmas serán proveedoras de los desechables ecológicos.

Los materiales que la empresa repartidora utilizará son elaborados a base de fécula de maíz, caña de azúcar, almidón de maíz, aguacate y paja de trigo. El objetivo de la compañía es que esta iniciativa se expanda a todos sus socios restauranteros durante la primera mitad del 2020. 

Dentro de los socios que ya forman parte de este plan encontramos a restaurantes como Hooters, Mora Mora y Cancino. Además, Wingstop y Alsea se sumarán en los próximos meses. 

De acuerdo con Elizabeth Nava, fundadora de Entelequia, la finalidad de la alianza es aprovechar el liderazgo que tiene Uber Eats en el mercado para transformar la forma de entregar alimentos.

Del mismo modo, Carlos Camacho, CEO de EcoShell, dijo que se encuentran apostando por impactar al mayor número de restauranteros socios de la plataforma y de esta manera reducir el impacto ambiental de los empaques tradicionales.

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.