La finalista en un torneo de cervezas mexicanas, centroamericanas y del Caribe que se realiza en EE.UU. fue Gallo, una marca que hasta ese momento era desconocida para el jurado, que probándola a ciegas descubrió la individualidad y excelencia de la cerveza guatemalteca.
 
Redacción 

Desde hace décadas, la marca guatemalteca que representa calidad mundial es Gallo. Durante décadas ha recibido diversidad de premios internacionales, que le han dado a la reconocimiento mundial.

ePor ejemplo, en 2015 fue galardonada con el Prestige Trophy 2015, concedido en Bruselas, luego de 25 años de acumular distinciones a su calidad. Sin embargo, era poco conocida entre los organizadores del Torneo Lager Mexicano de The Great Paste donde, como cualquier chapín hubiera esperado, resultó siendo la sorpresa más agradable de la competencia.

El cronista del evento, realizado en octubre de 2018, reconoce “otra cerveza de la que ninguno de nosotros había oído hablar antes de esta degustación y otro descubrimiento sorprendentemente famoso”.

La marca guatemalteca fue incluida en el torneo para completar las 16 que ingresan en esa competencia, en la que se presentan cervezas mexicanas, centroamericanas y del Caribe.

El torneo se realiza “a ciegas” y los catadores tuvieron un descubrimiento “sorprendentemente sabroso” cuando probaron la invicta bebida guatemalteca, que estuvo por encima de las expectativas de los catadores: periodistas especializados, propietarios de cervecerías y representantes de marcas.

Por excelencia, la bebida para disfrutar
El criterio dominante para considerar a las cervezas fue “lo agradable que eran como experiencias individuales”. “Fueron juzgadas por cuánto las disfrutamos por cualquier razón, no por cómo se ajusten a pautas de estilo preconcebidas”.

Y con base en ese criterio, la cerveza emblemática de Guatemala logró pasar de la primera a la segunda ronda y de ahí a la final, donde fue la ganadora ante Bohemia . “Sucedió algo extraño. Comenzamos a darnos cuenta de cuánto tienen en común las cervezas”. Sin embargo, “Gallo y la otra finalista fueron únicas y fáciles de distinguir en rondas anteriores, porque se enfrentaban a cervezas muy diferentes. Fue una pelea de perros, con partidarios que cayeron a ambos lados de la cerca”, narra la crónica. Según los expertos Gallo tiene un acabado “ligeramente más dulce e impresiones frutales/cítricas más pronunciadas. Es probable que sea más memorable”. Debió su éxito en el torneo a “un sabor más grande y audaz”.

Uno de los comentarios la definió como “total y completamente única, de una manera que no esperábamos. Terminó siendo la más lupulada del torneo, aunque está etiquetada como lager”.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.