La nueva compañía de turismo espacial del empresario Richard Branson, Virgin Galactic, está tomando vuelo para cotizar en la bolsa de Wall Street gracias a los viajes que ofrecerá a las personas para visitar el espacio. Será la primer firma de este tipo que cotiza en la bolsa.


Pero no será una tarea sencilla de lograr para branson, pues en este mismo juego ya compiten Elon Musk con su empresa Space X, y Blue Origin de Jeff Bezos también fundador de Amazon. Por esta razón, levantará una ronda de capital con la empresa de adquisición para fines espaciales, Social Capital Hedosophia, quien invertirá cerca de 800 millones de dólares en Virgin Galactic, a cambio de tener una participación del 49%.


El gestor de este fondo, Chamath Palihapitiya, planea invertir otros 100 millones de dólares cuando se complete la operación de Virgin Galactic, una inyección que le dará más impulso y velocidad a la empresa, aunque ya ha recaudado alrededor de 1,000 millones de dólares desde que se fundó en 2004. Además ya está construyendo un puerto espacial en Nuevo México.

¿Quién será el primer pasajero en viajar al espacio a bordo de las naves de Virgin Galactic? Seguramente Ricard Branson.

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.