Por primera vez en la historia, WhatsApp designa a un directivo fuera de California en Estados Unidos en donde están ubicadas las oficinas centrales actualmente. Será en India en donde Abhijit Bose, cofundador y CEO Ezetap, una plataforma de pagos digitales, estará al frente de la compañía de mensajería instantánea a partir de 2019.

Aunque este país fue elegido por ser el mayor mercado que tiene WhatsApp a nivel global con más de 200 millones de usuarios regulares que utilizan el servicio, la compañía ha estado envuelta en una controversia precisamente en esta región, con la vinculación de la desinformación con más de una docena de linchamientos.


Esta situación orilló a WhatsApp a modificar algunas características del producto y comenzar una campaña masiva de concientización a raíz de la presión del gobierno de india. La sede estará en Gurgaon, un centro tecnológico ubicado en Nueva Delhi que también alberga a equipos de Microsoft y Google.


Con el nombramiento de Bose como experto en pagos en línea, se espera que WhatsApp incursione en el negocio de los pagos con un servicio propio, una estrategia que ha tenido pruebas durante varios meses en India.

Fuente: Entrepreneur 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.