El año era 1949 cuando el pequeño y audaz auto italiano de carreras creado por Carlo Abarth vio el mundo por primera vez. Desde sus inicios Abarth se consolidó como un modelo intrépido, listo para conquistar cualquier camino con agilidad sin perder su sentido de practicidad y composición elegante.

Hoy, a 70 años de su nacimiento, el fabricante basado en Turín decidió hacer historia con el lanzamiento de un nuevo modelo que estará limitado a sólo 1949 unidades, cifra que rinde tributo al año de la fundación de Abarth.El nuevo Abarth 695 70a Anniversario fue presentado durante el «Abarth Day», celebrado en Milán el pasado 6 de octubre, frente a cientos de aficionados. De acuerdo al fabricante, el modelo saldrá a la venta a finales de año.

El alerón ajustable «ad Assetto Variabile» del Abarth 695 es uno de los detalles más icónicos de su diseño. Capaz de ser colocada en 12 posiciones diferentes, entre cero o 60 grados, la pieza otorga al auto una mayor estabilidad y agarre, incluso a altas velocidades.

En cuanto al diseño exterior, el tono verde es un homenaje al color del primer 500 Abarth, el cual rompió seis récords internacionales en la carrera Monza de 1958. Los detalles en gris Campovolo dan el toque final para consolidar un look fenomenal.

Por su parte, los interiores conforman una auténtica cabina diseñada para las pistas de carrera que cuenta con exclusivos asientos «Sabelt Tricolore», diseñados específicamente para esta edición.

El 70th Anniversario está equipado con un motor de gasolina turbocargado de 1.4 litros que alcanza los 180 caballos de fuerza, 250Nm de torque a 3 mil rotaciones por minuto y una velocidad máxima de 224 km/hr. En cuanto a la aceleración, el motor es capaz de llegar de 0 a 100 km/hr en 6.7 segundos.

En la parte tecnológica, el auto cuenta cuenta en su tablero con una pantalla HD de 7 pulgadas provista con un sistema de navegación y entretenimiento que incluye una aplicación diseñada para medir el desempeño general del vehículo.

El Abarth 695 podrá comenzar a ser reservado desde medidos de octubre, así que será mejor que no esperes hasta fin de año para intentar conseguirlo. El costo del modelo será de 36 mil 500 dólares.

Fuente: Robb Report 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.