El 16 de junio pasado, se cumplieron 40 años desde la primera presentación oficial de la banda de Rock Sinfónico Alux Nahual.  Desde un principio se proyectaron con un concepto y una dedicación diferente, que los llevó a conquistar los corazones de miles de personas en Centroamérica.  Es la única agrupación guatemalteca que ha registrado llenos en las más importantes plazas de El Salvador, Honduras, Costa Rica y Guatemala, además de contar con dos discos de oro y un disco de platino por ventas en Centroamérica. Sus más de 30 éxitos radiales en cinco países confirman el gran alcance de la banda y la masiva asistencia de sus conciertos en 2019, confirma la vigencia de su propuesta.


“Venimos planificando estos conciertos desde hace casi un año.  Celebramos en junio con una gira de tres fechas en El Salvador, pero sabíamos que los conciertos en Ciudad de Guatemala tenían que ser especiales. Y que mejor que hacerlo en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Ahí hemos vivido muchas de las experiencias más inolvidables con Alux. Es el escenario donde mejor se logra apreciar la esencia de nuestra música”, reflexiona Álvaro Aguilar, fundador de la banda y quién comenzó solo con su guitarra acústica en un pequeño bar llamado White Horse hace más de 40 años.


Sabíamos que escoger el repertorio era lo más difícil. Luego de 11 discos de estudio y tantos sencillos radiales, tuvimos que dejar muchos temas afuera, pero lo más importante, es que la celebración más inolvidables para quienes gustan de nuestra música. Por eso decidimos hacer un show extenso, muy extenso, hasta con un intermedio de 15 minutos para podernos refrescar y que el fan pueda asimilar todo lo que les presentaremos”, agrega Ranferí Aguilar, guitarrista y quien se unió a la banda en 1979.

Así, Alux Nahual, escogió el 26 y 27 de julio como las fechas indicadas para la celebración.  Dos shows iguales, para que todos los fans, los de siempre y las nuevas generaciones, puedan asistir y ser parte de este hito histórico. Dentro del show participarán varios ex integrantes de la banda.

También se ha preparado un show visual muy sorpresivo para el concierto la banda.

Como punto central, estarán las canciones.  Las de hace décadas y las de ahora, las que se han promocionado en lo últimos años.  Esta gran celebración se realizará el viernes 26 de julio (a las 9 pm en punto) y el sábado 27 de julio (a las 8pm en punto) con un show de 2:30 horas, más intermedio, en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Parte de los ingresos al concierto se donarán a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Los boletos estarán a la venta en Todoticket.com

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.