BMW  cierra este 2018 con broche de oro y lo hace presentado la cuarta generación del BMW X5.

“The Boss X5” está de regreso


Tecnología, desempeño, elegancia… Son las cualidades que reúne el nuevo SAV de la firma alemana. 


Conducir un SAV como éste es toda una experiencia. Cómodo, ágil, potente en carretera, pero tiene un as bajo la manga, se convierte en un intrépido Todo Terreno, y lo hace bastante bien.  Hablar de lo bien que se siente el nuevo X5 en ciudad y carretera es algo que resulta complicado plasmar únicamente en palabras.

Las sensaciones que transmite el auto desde la comodidad de su habitáculo, el poder de su motor que se traduce el pisar sin esfuerzo el acelerador y toda la tecnología que tienes al alcance de tu mano, y ahora también de tu voz, son unas de las tantas prestaciones que ofrece el nuevo SAV.

El conducirlo de manera cotidiana será todo un placer gracias a todas las innovaciones que se traducen en una conducción más automatizada.

Por ejemplo, hablamos del Control de Velocidad Crucero con función Stop & Go, el asistente de control de dirección y carril, algo que resulta bastante efectivo en términos de seguridad para aquellos pilotos que se distraen o comienzan a quedar dormidos, al invadir el siguiente carril, el vehículo automáticamente detecta que el movimiento no es natural, por lo que corrige la dirección del volante.

Por otro lado, tenemos el Parking Assistant, que ahora toma el mando en su totalidad para lograr un estacionado perfecto y algo para quienes el manejo de reversa es un tema complicado. Está el Asistente de Reversa, este es un sistema que se hace cargo de maniobrar el vehículo en un camino ya recorrido.

Esto lo logra memorizando los últimos 50 metros, por lo que este tramo lo hará de manera automática, cómoda y segura.

Nacido para ser Off-Road

Si bien su comportamiento y estilo lo destina a ser un SAV digno de disfrutar la ciudad y un buen viaje de carretera, la otra cara del BMW X5 nos muestra un lado aventurero, listo para ensuciarse y poner a prueba tu destreza en terreno Off-Road.

Cuenta de serie con el Control Dinámico de la Amortiguación (DDC), y un Adaptive M Professional que es opcional, este último proporciona estabilidad de Dirección y balanceos activos integrales que permiten una conducción ágiles y dinámicas.

Adicional a todo esto, la suspensión neumática en ambos ejes te permitirá ajustar la altura del vehículo hasta 80 mm. 40 mm hacia arriba y hacia abajo a partir de su posición neutra. Algo que resulta bastante práctico a la hora de recorrer caminos Off-Road complicados.

Con el paquete Off-Road, se te ofrece un botón independiente que te permite elegir entre 4 modalidades de conducción, ajustar la altura del vehículo, el sistema BMW xDrive, la respuesta del acelerador y tipo de tracción todo terreno, ya sea para nieve, grava, piedras o arena.

Entre las tantas opciones que ofrece dentro del habitáculo, lo que destaca es el BMW Live Cockpit Professional y todas las funciones que podrás disfrutar.  Como en algunos de los modelos anteriores, aquí también cuentas con el Control de gestos BMW con los que podrás subir o bajar de volumen, atender o rechazar una llamada así como cambiar de canción.

Presenta una pantalla de 12.3″, información del tráfico en tiempo real, mostrando rutas alternativas. Sistema de emergencia SOS con el que al sólo presionar un botón, te permite solicitar asistencia inmediata mediante el Call Center de BMW.

Listo para Apple CarPlay®, el exclusivo Servicio Concierge que te brinda información de restaurante, hoteles y más.

Versiones y precios.

El nuevo BMW X5 comienza con la versión xDrive40iA XLine 2019.  Equipado con un motor de 6 cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo.  Potencia máxima de 340 hp, aceleración de 0 a 100km/h en 5.5 segundos, nada mal para un vehículo de su tamaño y una transmisión automática deportiva de 8 velocidades con Steptronic y función Launch Control.

La versión tope de gama es el BMW X5 xDrive50iA M Sport 2019.  Motor V8 BMW TwinPower Turbo, potencia máxima de 420 hp y una aceleración de 0 a 100km/h en 4.7 segundos.  Es un vehículo muy bien logrado, en el que la firma alemana busca posicionarse como líder en su segmento, de esta manera es como BMW da por concluidas sus actividades de este año, sin duda una manera impecable de hacerlo.

Fuente: Robb Report 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.