Seguro recuerdas el mítico Toyota Supra, auto que se hiciera famoso con Paul Walker en la saga de Rápido y Furioso. Pues después de un descanso de 20 años, está de regreso.


Toyota hizo finalmente la presentación del nuevo Supra 2020 en el NAIAS 2019.


Un auto que todos los fanáticos de esta línea, que creían extinta, trae de vuelta esas líneas agresivas y esa silueta que distingue a los deportivos europeos: Frente largo y cola corta.  Es un biplaza coupé con motor turbo de 6 cilindros y tracción trasera, conservando el estilo japonés del que es bien reconocida esta firma.

Por su sangre recorre el ADN de BMW, que tuvo mucho que ver para la resurrección de este ícono oriental. Y es que, si eres entusiasta de la firma alemana, encontrarás muchos aspectos muy similares a BMW.

 Toyota Supra 2020

De Apariencia japonesa, alma alemana, de hecho su ‘medio hermano’ es el nuevo BMW Z4, también presentado en NAIAS 2019. Ambos comparten el sistema mecánico y serán construidos por Magna Steyr, en Graz, Austria.

Su motor proviene de la misma línea de BMW. Es un 6 cilindros doble turbo en línea de 3.0 litros, es capaz de generar 335 caballos de fuerza y torque de 365 lbs-pie.

El primer acercamiento que tuvimos a su diseño fue con el FT-1 Concept, que fue presentado en el Auto Show de Detroit de hace 5 años, este prototipo fue el parteaguas para el diseño final.  A pesar de tener varias similitudes con su ‘gemelo’ alemán, los portavoces de Toyota afirman que el Supra 2020 fue puesto a punto para darle a los conductores sensaciones de manejo distintas.

El nuevo deportivo japonés será capaz de llegar de 0 a 96 km/h en sólo 4.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

En territorio americano tendrá una gama de precios desde los 50,920 dólares.

Fuente: Robb Report 

Total
2
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.