Ford está tomando medidas para hacer que su negocio esté preparado para el futuro desarrollando no solo un auto híbrido, sino una camioneta totalmente eléctrica.


Jim Farley, presidente de mercados globales de Ford, anunció en un evento en Detroit que el fabricante de automóviles está electrificando la serie de camionetas F. La compañía ha estado trabajando en una versión híbrida del F-150 desde 2015, pero este es un proyecto completamente diferente. Desafortunadamente, Farley no confirmó qué modelo en particular recibirá el tratamiento eléctrico.


Sin embargo, no sería una sorpresa si Ford también estuviera fabricando una versión puramente eléctrica del F-150, ya que es uno de los vehículos estadounidenses más reconocidos y más vendidos. La icónica “troca” representa alrededor de un tercio de las ventas del fabricante de automóviles en los Estados Unidos y tiene una larga historia detrás desde su llegada al mercado en 1975. Es el modelo perfecto para este proyecto, que se siente como un desarrollo natural tras las inversiones de Ford en el mercado de vehículos eléctricos.

Al desarrollar una camioneta eléctrica, Ford espera poder mantenerse al día con los rivales que también están creando sus modelos EV. Una empresa nueva, llamada Rivian, reveló su propia versión de la pickup en 2018, e incluso la enormemente más popular Tesla planea crear una camioneta eléctrica propia en los próximos años.

Fuente: Entrepreneur 

Total
2
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.