Hace medio siglo que el famoso actor Steve McQueen nos regaló una de las persecuciones automovilísticas más emblemáticas del cine del siglo XX en la película Bullit, a bordo de un Mustang Fastback, año 1968.


Vehículo que se convirtió en un clásico que hasta hace pocos días dejó la cochera de un coleccionista para acaparar nuevamente los reflectores en el Salón del Automóvil de Detroit, donde se presentó un nuevo modelo que intenta traerlo de vuelta a las calles y por qué no, quizá a una nueva película.


Hablamos del Ford Mustang Bullitt 2019, que inspirado completamente en su antecesor hollywoodense, saldrá a la venta el próximo verano en Estados Unidos.

Con un diseño parecido y el mismo color verde del original, esta unidad será movida por un potente motor V8 de 5 litros, 475 CV y un par de 569 Nm. Con este propulsor, el coche será capaz de alcanzar una velocidad punta de 262 kilómetros por hora.

Se trata de una edición limitada con la que Ford ha querido conmemorar el 50 aniversario de la mítica película Bullitt. Equipado con una transmisión manual y una palanca rematada por una bola blanca como guiño al modelo original.

mustang anaias 300x182 - Así revive Ford al Mustang más famoso de su historia
Fuente: Robb Report

Sin embargo, en línea con el presente y el futuro, incluye un panel de instrumentos completamente digital de 12 pulgadas, idéntico, en función, al equipado en el nuevo Mustang que sale a la venta en toda Europa a finales de este año, pero con una pantalla de bienvenida exclusiva para el Bullitt que arranca en verde con una imagen del coche en vez del icónico pony.

mustanganaias2 300x200 - Así revive Ford al Mustang más famoso de su historia
Fuente: Robb Report

Otros elementos que rinden tributo al coche conducido por McQueen son los discretos detalles cromados en rededor a la parrilla y las ventanas frontales, así como las llantas clásicas de aluminio de 19 pulgadas.

La primera unidad de esta serie ya se vendió en la subasta de Barret-Jackson por la nada despreciable cantidad de 300 mil dólaresque fueron donados a la beneficencia. Quizá podría ser tuya la siguiente.

Fuente: Robb Report 

 

Total
1
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.