Cofiño Stahl durante más de 75 años ha distribuido las mejores marcas de automóviles en Guatemala, teniendo como prioridad el servicio y la calidad de sus clientes, y es por ello que tienen el gusto de presentar en su quinta generación la nueva Toyota Rav4. La nueva Rav4 combina dinamismo, emoción, rendimiento y funcionalidad.


Lanzada en 1994, Rav4 fue un vehículo fundamental en el segmento de las SUV. Ha liderado la transición de SUVs, y el mercado de las SUV de pasajeros urbanos y junto a Corolla y Camry, es uno de los modelos claves con mayor volumen de venta de Toyota a nivel mundial.


Lo nuevo en la quinta generación

Diseño exterior

Basado en un diseño cross octagon la nueva Rav4 cuenta con líneas de expresión definidas con las que demuestra precisión y robustez de este nuevo modelo.

Esta quinta generación incrementó el espacio libre del suelo 15 mm comparado con la versión actual, 30 mm de distancia entre ejes comparado con la actual, incrementó de ancho comparado con la versión actual 10 mm.

Las lamparas led delanteras en todas sus versiones le dan un verdadero toque urbano y una visibilidad nocturna de algo nivel.

A su listado de colores ya conocidos como el plateado metálico, gris metálico, super blanco y blanco perla se unen nuevos colores como el azul, rojo metálico, azul obscuro y gris los cuales brindan a la nueva Rav4 elegancia y modernidad.

Diseño interior

El diseño de la nueva Toyota Rav 4 es atractivo y funcional, con un panel delgado de posición baja, que garantiza una mejor visibilidad y una imagen más limpia.

Dentro de los cambios más emblemáticos podemos notar las formas poligonales en cada detalle “cross octagon” presente en todo el interior expresando un sentido sofisticado y audaz.

Los mandos del aire acondicionado cuentan con perillas de hule dando una mejor ergonomía, también un tablero de instrumentos intuitivo con  la pantalla de multiinformacion capaz de brindar información al usuario de condiciones de consumo, kilometraje y personalización del vehículo que hace de la conducción algo fácil y agradable.

El volante está disponible en uretano y en cuero dependiendo de la versión. Los asientos de tela de lujo o piel dependiendo de la vesión, brindan una comodidad inigualable, ya que por su forma la conducción se hace más segura para el piloto y sus acompañantes.

Gracias a que su ancho aumentó 40 mm, la nueva Rav4 nos brinda un mayor espacio tanto interior tanto de hombros como de piernas, también un maletero espacioso que creció 65 mm de largo comparado con la versión anterior.

Performance

La quinta generación de la Rav4 nos ofrece un nuevo y mejorado performance, donde de una forma armoniosa trabajan los componentes como motor, transmisión, tracción, dirección suspensión haciendo del manejo una experiencia inigualable.

Para las versiones gasolina está disponible el nuevo motor M20A-FKS, 2.0 L, con 170 poderosos caballos de fuerza a 6600 rpm, 16 válvulas DOHC, sistema VVT-iE para admisión y VVT-i para escape, inyección directa y 207 NM de toque a 4900 rpm.   Y están disponibles con transmisión manual  de 6 velocidades y transmisión tipo CVT la cual se le ha adicionado una marcha “star off gear” a la estructura convencional dando un manejo más deportivo y logrando mejor economía de combustible.

Las versiones híbridas están están disponibles  con el nuevo motor A25A-FXS, 2.5 L, con 16 válvulas DOHC, sistema VVT-iE para admisión y VVT-i para escape e inyección EFI que al combinarse con el motor eléctrico alcanza 205 caballos de fuerza.  Y está disponible con sistema  E-four, este sistema de tracción en las 4 ruedas, mueve las ruedas traseras gracias a un poderoso motor eléctrico ubicado en el eje trasero agregándole a este sistema el botón Trail, que puede detener la rueda trasera, enviando la tracción a rueda que tiene agarre con la superficie.

Seguridad

Gracias al ABS, VSC y control de ascenso tiene un nivel de seguridad al conducir que garantiza la reducción de accidentes en la ruta.

Y gracias a los cinturones de seguridad de 3 puntos, con pretensores y limitadores de potencia para todas las plazas se reduce la probabilidad de lesiones en un accidente, también cuenta con 7 bolsas de aire: frontales y laterales para piloto y copiloto, bolsa de aire de rodillas para piloto y de cortinas.

Con la Toyota Rav4 quinta generación se introduce el Toyota Safety Sense que está enfocado a asistir al conductor para la prevención de accidentes y a la reducción de daños y lecciones.

El paquete de seguridad de Toyota Safety Sense consiste en:

  • Sistema pre-colisión
  • Alerta de salida de carril
  • Control de crucero adaptativo
  • Cambio de luz alta automática

La quinta generación de Rav4 viene a revolucionar el uso de la SUV al darle ese toque urbano, adaptándose  las necesidades de los conductores para enfrentar los retos de una vida moderna.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.