El nuevo Audi Q3 es un SUV familiar con una gran versatilidad. Es presentado de forma oficial por Andre Dueñas, gerente general de Audi Center Guatemala / Grupo Cofiño. En su segunda generación, el Audi Q3 no solo tiene una apariencia más atractiva visualmente, sino que también ofrece una mayor habitabilidad y versatilidad.


Como los modelos del segmento superior de Audi, presenta un concepto totalmente digital de manejo y de pantallas, numerosas soluciones de infotainment e innovadores sistemas de asistencia.


El nuevo Audi Q3 ofrece un diseño mucho más deportivo que su predecesor, con la parrilla Singleframe de diseño octogonal, grandes entradas de aire, prominentes pasos de rueda y faros con tecnología LED en todas las versiones.

Si lo comparamos con la primera generación, el SUV compacto crece en prácticamente todas las dimensiones. Su longitud es de 4.5mts, la anchura es de 1.85mts y la altura se queda en 1.59mts. La distancia entre ejes gana 77 mm, lo que permite ofrecer un gran espacio interior. Al mismo tiempo, el Q3 resulta extremadamente versátil, gracias a la posibilidad de desplazar longitudinalmente los asientos traseros y de regular la inclinación de sus respaldos, al piso de carga ajustable en dos niveles de altura y a los numerosos compartimentos de almacenamiento. En función de la posición de los asientos traseros el volumen del maletero varía entre 530 y 1.525 litros con los respaldos abatidos.

Como es característico en un SUV, el Audi Q3 combina un acceso fácil al habitáculo con una buena habitabilidad y, en este caso, con una posición de conducción deportiva. Los asientos ofrecen el confort para viajes largos propio de vehículos de segmentos superiores.

Entre las características más destacadas, además del diseño con apariencia black panel y la pantalla táctil MMI touch integrada de 22,3 cm (8,8 pulgadas), se encuentra el nuevo concepto operativo. Desde la versión de entrada, el Audi Q3 incluye de serie la instrumentación cockpit digital con pantalla de 26 cm (10,25 pulgadas), que puede ampliarse hasta los 31,2 cm (12,3 pulgadas) de forma opcional.

Junto con el Virtual Cockpit, el conductor controla la amplia gama de sistemas de infotainment a través de la pantalla táctil que pasa a ser de 25,5 cm (10,1) pulgadas situada en la consola central, y orientada de forma ergonómica hacia el conductor, junto con los controles de la climatización. Su manejo es intuitivo y sencillo gracias a la estructura de sus menús, y alternativamente, también se puede utilizar el sistema de control por voz.

Inteligentemente conectado: infotainment y sistemas de asistencia

Los conceptos de manejo de este SUV familiar se han concebido partiendo desde cero. Audi apuesta por la digitalización frente a los instrumentos analógicos. Desde la versión básica se incluye de serie una pantalla digital de 26 cm (10,25 pulgadas), que el conductor maneja mediante el volante multifunción. Con el Audi virtual cockpit se ofrece muchas funciones adicionales, y la pantalla situada en el centro del salpicadero pasa a medir 25,7 cm (10,1 pulgadas).

Lanzamiento al mercado

El nuevo Audi Q3 se lanza al mercado con un potente y eficiente motor TFSI de gasolina. Todos los motores son unidades de cuatro cilindros, con inyección directa y turbocompresor. La transmisión es automática S tronic de siete marchas. El motor de acceso a la gama es el 1.4 litros TFSI con 110 kW (150 CV) y 250 Nm de par y un torque. El Audi Q3 acelera de 0 a 100km/h en 9.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 207km/h.

Equipamiento: completo desde la base

Todas las versiones del Audi Q3 cuentan de serie con un completo equipamiento que incluye faros con tecnología LED, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, climatizador de confort bizona, sistema MMI Radio plus con pantalla MMI touch.

También se ha desarrollado un nuevo concepto para los colores y materiales. El cliente del Q3 puede elegir entre asientos tapizados en cuero o asientos deportivos que combina cuero y alcántara. Con el paquete S line interior, los asientos llevan grabados el logo S line y el volante de cuero tiene impreso el emblema correspondiente. Los pedales y el reposapié están hechos de acero inoxidable. Las inserciones de aluminio oscuro y los paneles de las puertas con toques de aluminio –de serie en los dos acabados interiores– completan la imagen deportiva del interior y ponen de manifiesto las propiedades del diseño progresivo de Audi. Como alternativa, todos aquellos que prefieran un estilo más clásico, puede elegir una decoración con elementos en madera.

En la oscuridad, dos paquetes opcionales de iluminación interior ponen de relieve algunas áreas específicas. Son los paquetes de iluminación ambiental y de contorno ambiental. Gracias a una luz indirecta, los paneles de las puertas, la consola y el túnel central parecen flotar, mientras la luz de contorno traza las líneas fundamentales que definen el habitáculo. El más completo de todos, permite elegir entre 30 tonalidades diferentes.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.