El fabricante de autos surcoreano, Hyundai Motor, tiene una nueva sorpresa para los amantes del motor que buscan ser más respetuosos con el medio ambiente.

Se trata del lanzamiento de su primer automóvil con un sistema de carga solar en su techo panorámico. Desde la firma señalan que esta innovadora tecnología ecológica proporcionará a los vehículos energía eléctrica adicional, además de aumentar la eficiencia del combustible y el rango de conducción.

El modelo que lo posee es el nuevo híbrido Sonata y se presenta también con un sistema compatible con la fuente de energía eléctrica del vehículo, lo que mejora la eficiencia del combustible y reduce las emisiones de CO2.


“La tecnología de techo solar es un buen ejemplo de cómo Hyundai Motor se está moviendo para convertirse en un proveedor de movilidad limpia. La tecnología permite a nuestros clientes abordar activamente el problema de las emisiones ”, afirmó Heui Won Yang, Vicepresidente Senior y Jefe de la Unidad de Tecnología Corporal de Hyundai Motor Group.


Este sistema de techo solar que está previsto también para otros modelos en el futuro, incluye una estructura de paneles solares de silicio que se montan en el techo del automóvil.

Este techo puede cargar el auto incluso mientras se conduce, y el sistema de techo solar puede cargar también del 30 al 60 por ciento de la batería por día. Con 6 horas de carga diaria, se espera que aumente la distancia de viaje de los conductores en 1,300 km adicionales anualmente.

Este sistema está compuesto por un panel solar y un controlador. La electricidad se produce cuando la energía solar activa la superficie del panel solar, que convierte esta energía mediante el uso de fotones de luz del sol. Lo que crea los pares de electrones en las células de silicio, que generan electricidad solar.

Fuente: Robb Report

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.