En los últimos años, un gran número de países y organizaciones han considerado seriamente la posibilidad de que los seres humanos regresemos a la luna.


Toyota y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) han lanzado un prototipo de vehículo que podría hacer posible este sueño de volver, una vez más, al satélite más importante e interesante de todas, la Luna.


El Toyota Space Mobility concept es el prototipo de vehículo hermético que permitirá ampliar las capacidades de los astronautas a través de la superficie lunar a una distancia de 10,000 kilómetros.   De esta manera, con la ayuda de Toyota, la agencia japonesa JAXA,  pretende avanzar sustancialmente en materia tecnológica para emprender estas grandes misiones a la luna.

El Toyota Space Mobility concept se materializa por ahora en un prototipo de automóvil lunar que mide 6 metros de largo, 5,2 metros de ancho y 3,8 metros de alto, según Toyota, tiene el tamaño de dos microbuses por dentro y ofrece un espacio de 13 metros cúbicos para dos personas o bien cuatro personas en caso de emergencia.

La principal diferencia consiste en que el auto tendrá un compartimiento sellado en el que los astronautas podrán quitarse sus trajes espaciales.

Estas compañías emplearán para la propulsión de este increíble vehículo una tecnología de pila que funciona con hidrógeno, ya que se trata de un método limpio de generación de energía que emite únicamente agua como residuo del proceso.

Durante las últimas tres misiones lunares, los astronautas usaron autos que pudieron alejarse del módulo de aterrizaje a una distancia de 7,6 kilómetros, y en total cada uno de los tres vehículos viajó al menos 27 kilómetros a lo largo de la superficie lunar.

Con solo 27 kilómetros, los investigadores lograron  recoger diversas muestras de rocas y exploraron las montañas de nuestro satélite, ahora que podrán encontrar con los 10,000 km que les permite este auto, es un misterio que estamos por descubrir.

El lanzamiento del vehículo lunar será en el año 2029.

Fuente: Robb Report 

Total
1
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.