No es común que se asocien vehículos acuáticos con Ferrari. Pero el último hallazgo de los de Maranello ha sorprendido, pues se trata de un jet acuático autorizado por Enzo Ferrari.


Es la única nave acuática en el mundo que cuenta con un motor fabricado por Ferrari. Data del año 1952 y rompió récord cuando alcanzó los 240 km/h al probarlo en el Lago d’Iseo, Italia.


Asimismo, el hidroavión lleva el nombre de Arno XI, su actual dueño, el millonario Milton Verret lo ha prestado en dos ocasiones para el museo de Ferrari.  Es el motor del vehículo lo que impresiona a los conocedores, pues es una adaptación del motor con el que Ferrari ganó su primer Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Se trata de un 12 cilindros de 4.5 litros. Enzo Ferrari colocó un sistema de magnetos con el que se asegura que siga funcionando incluso debajo del agua.

Actualmente, el motor está siendo restaurado por Ferrari Classiche, una división del fabricante italiano que se encarga de restaurar antiguos bólidos.

Fuente: Robb Report

“Nuestros motores están hechos para funcionar a perpetuidad, y después de 70 años es un honor tener en el taller de Ferrari Classiche este diseño único en su clase, fabricado a medida. El Sr. Verret nos lo ha confiado y lo hacemos también para los admiradores de Ferrari en todo el mundo” comentó Luigino Barp, director de Ferrari Classiche.

Se espera que la restauración termine a principios de otoño para una gira mundial. El Arno XI volverá a navegar como lo hizo alguna vez en los años cincuenta.

Fuente: Robb Report 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.