Olvídate de tu Jeep blindado, hay un nuevo SUV en la ciudad, y no podemos dejar de mirarlo. El vehículo utilitario Ramsmobile RM-X2, que debutó en el Salón del Automóvil de Frankfurt, es tan excéntrico que te protegerá de los disparos y después te ayudará a relajartee con una hookah.

El RM-X2 es un «hipercoche multipropósito» que su fabricante promete puede hacerlo todo, incluso resistir balas y flotar, informa CNET. La compañía con sede en Bielorrusia tiene tanta confianza en su vehículo tipo tanque que afirma puede abordar los terrenos más difíciles y peligrosos, incluidos aquellos donde las personas «no están destinadas a estar».

El SUV estará disponible en cuatro variantes. De acuerdo a la compañía, el modelo «Devil’s Trim» combinará «lujo y oscuridad» y «tecnología y misticismo», mientras que «God’s Creation» y el «Ramsider» serán versiones de alta gama igualmente impresionantes. Parece que estos dos últimos modelos no estarán disponibles hasta el próximo año, por lo que aún se desconocen sus especificaciones completas.

Además de los cuatro modelos, también hay dos trenes de transmisión para elegir, uno de los cuales ofrece 999 hp, aunque no está claro cuál. El primero es el mismo motor de gasolina LT5 V8 de 6.2 litros utilizado en el Corvette ZR1 C7, mientras que la otra opción es el motor V8 diesel Duramax de 6.6 litros que normalmente solo se usa en camiones pesados. La hoja de especificaciones para el vehículo sugiere que también se está utilizando algún tipo de sistema híbrido enchufable. Si bien aún no se revela la velocidad máxima para el RM-X2, la compañía afirma que este podrá acelerar de 0 a 100 km/hr en solo 3,3 segundos.

El RM-X2 cuenta con un cuerpo de fibra de carbono ultraligero lo suficientemente resistente como para soportar «intentos de golpe». También incluye puertas de tijera con bisagras traseras, ruedas de 20 a 24 pulgadas, un interior con luz de neón, una parte inferior con revestimiento de teflón y un escape Ramsmobile diseñado para convertirse en un sistema de propulsión a chorro. Las amenidades incluyen un nivel B6 o B7 de protección a prueba de balas y un «paquete para fumadores» que incluirá múltiples hookas electrónicas que «te permiten controlar no solo la potencia, sino también la temperatura del humo».

El RM-X2 viene con un precio inicial que iguala su potencia: 999 mil 999 dólares. Pero la compañía le dijo a CNET que una versión completa estará disponible por 3 millones en el futuro. Ramsmobile también planea lanzar otro SUV llamado Cerebus, al que la compañía se refiere actualmente como el «Guardian of Souls» y el cual saldrá en 2022.

Fuente: Robb Report

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.