Desde hace 37 años, el 21 de junio se marca la celebración de la Fiesta de Música (Fete de la Musique).  Fundada en Francia en 1982, este evento está presente en más de 125 países en los 5 continentes.  En la 24a. edición de la Fiesta de la Música en Guatemala, la receta será la misma: aprovechar el día más largo del año para inundar las calles con música.


La Fete de la Musique creada por el ministerio fransés de cultura en 1982, es impulsada desde entonces por la red mundial de Alianzas Francesas. Es una celebración de la música viva destinada a valorizar la amplitud y la diversidad de las prácticas musicales, en todos los géneros de música. 


El objeto del evento es eliminar los obstáculos que obstruyen el acceso a infraestructuras o manifestaciones culturales, diversas, así como las asimetrías sociales del contexto.  Es por eso que la premisa del evento es  garantizar un acceso gratuito a los conciertos de calidad, además de ser una plataforma de prestigio que le de oportunidad a los artistas a que se presenten ante un público numeroso.

Este año, la fiesta de la música se implementará gracias al esfuerzo de la Alianza Francesa de Guatemala, la Embajada de Francia en Guatemala, la Universidad Da Vinci de Guatemala, la Municipalidad de Guatemala y el apoyo de la Cámara Guatemalteca de Periodismo, la cámara Franco-Guatemalteca de Comercio y la Cervecería Centroamericana.

El evento se realizará en las calles de 4 grados norte, de la zona 4 de la ciudad capital.

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.