Al pensar en G-Shock lo primero que recuerdas probablemente es su gran resistencia y seguramente en algún momento de la vida tuviste o conociste a alguien con uno de estos relojes. La marca, desde los años 80, se ha caracterizado por aplicar materiales resistentes a cualquier prueba e incluir funciones adicionales a las de cualquier reloj convencional, que van del cronómetro, alarmas y luz, a barómetro, brújula, Bluetooth, GPS y autonomía total.

Imaginar que un reloj y un arma coincidan suena difícil de creer, sin embargo la marca G-Shock reprodujo las antiguas técnicas japonesas de forja en una pieza artesanal que refleja la máxima resistencia y belleza de una espada japonesa, la cual es un símbolo del espíritu samurái.


El modelo MRG-G2000HA está inspirado por el guardián de la espada de hierro, conocido como Tetsu-Tsuba.


La forja del titanio en esta técnica resulta en una superficie desigual al ser golpeado por un martillo, que busca combinar la practicidad de su fuerza con la belleza contrastante de la orfebrería aplicada. Este efecto se conoce como Arashi Tsuchime, o “tono de martillo texturizado”.

Cada bisel y pieza de la banda interna de este reloj fue supervisado y desarrollado en cooperación con el maestro del martilleo tradicional de Kioto, Bihou Asano, quien es responsable de restauraciones para importantes propiedades culturales de Japón. Los patrones de la superficie reflejan las habilidades y técnicas que heredaron los artesanos a través del tiempo. El cincel de hierro y la fuerza hace cada patrón diferente y esto logra proyectar un carácter único a este reloj.

Además de sus cualidades únicas en el exterior, el interior alberga tecnología Bluetooth, GPS y cronometraje controlado por radio y con energía solar instalado. Así que jamás deberás preocuparte por su batería ni actualizar el reloj, ya que se ajusta automáticamente por satélite y cuenta con una app que se conecta a tu Smartphone.

Esta edición del MRG-G2000HA está limitada a 350 piezas a nivel mundial.

Fuente: Robb Report 

Total
1
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.