Después de haber asombrado al mundo en 2011 con la invención del Magic Gold, Hublot, la prestigiada marca de alta relojería Suiza, vuelve a desafiar los límites de la imaginación con la creación de la primera cerámica de color vivo, un nuevo material que, además de tener una estética única, también es mucho más resistente que las cerámicas tradicionales.


Pero la innovación de esta nueva cerámica (diseñada y producida al 100% por el departamento de I+D y por el laboratorio de metalurgia y materiales de Hublot) no solo reside en la invención del material mismo, que es una aleación entre carburo de boro [cerámica] y oro de 24 kilates, sino también en el proceso de fabricación.


Así, una vez que el equipo encontró la fórmula secreta para la creación de una cerámica de colores vibrantes, también se dio a la tarea de desarrollaron los métodos de mecanizado para producir todos los componentes de la caja del reloj en este material.

En total, a la marca le tomó 4 años desarrollar todo el concepto hasta su puesta a punto industrial, y todo este proceso cuenta con varias patentes. Gracias a este considerable avance en la investigación de materiales, ahora Hublot puede ofrecer una cerámica de resistencia sin igual, con una dureza de 1500 HVI, frente a los 1200 HVI de las cerámicas tradicionales.

La marca ha señalado que la principal innovación radica en una fusión de presión y calor que sintetiza la cerámica sin quemar los pigmentos.

Una pieza de edición limitada

Esta magnífica pieza de la más alta relojería está limitada a solamente 500 ejemplares, los cuales se ensamblan artesanalmente por expertos relojeros, aunque también se emplean métodos automáticos y semiautomáticos tecnológicamente avanzados para ciertas tareas, como el engaste de los rubíes en las platinas y los puentes, y la aplicación de cantidades precisas de lubricante.

La caja exterior mide 45 mm y está fabricada en cerámica azul pulida, al igual que la luneta; mientras que la caja interior está hecha de zafiro con tratamiento antirreflejos. Por su parte, las correas de caucho se pueden configurar al gusto del cliente, y hay quince combinaciones diferentes.

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.