Entusiastas de Porsche, esta noticia les va a encantar. El concepto 911 Speedster ya dejará de serlo para pasar a ser un auto de producción, aunque de edición limitada.


Este auto es la combinación perfecta entre un auto purista y uno de competencia, apto para su uso diario. Para su creación, sirvieron de base el 911 R del 2016 y el 911 GT3.


Es propulsado por un motor bóxer atmosférico 4lt. con 510 cv y su transmisión GT de 6 velocidades es de activación manual. Visualmente hablando, el nuevo 911 sirve de enlace a su propia historia con el primero de los deportivos de la firma alemana: el 356 ‘Nº 1’ Roadster de 1948.

La primera vez que el 911 Speedster vio la luz fue en el 2018 durante la ceremonia del aniversario de los 70 Años de Autos Deportivos Porsche. Más adelante tuvo otras apariciones como en el Festival of Speed de Goodwood, la VI Rennsport Reunion de Laguna Seca y el Salón del Automóvil de París.

Como rasgo más característico, es la doble cúpula que funciona de tapa para el compartimento de la capota, su principal distintivo desde el 911 Speedster de 1988.   Este componente es el más grande y de mayor complejidad fabricado en una sola pieza de plástico reforzado con fibra de carbono que la firma alemana ha utilizado hasta el día de hoy en un modelo de carretera.

Para pesar menos, lo que se traduce en mayor potencia, el capí de fibra de carbono pesa 2 kilos menos que el del 911 GT3, así como los túneles de los guardabarros que son originarias del 911 R.  Para sustituir los retrovisores Talbot que aparecieron en el prototipo, el nuevo Speedster porta unos retrovisores Sport Design eléctricos y calefactados.

En cuanto al interior, sus asientos bucket son fabricados en fibra de carbono, destacan los elementos en cuero negro para los reposacabezas, así como la parte central de los asientos. De igual manera, para reducir peso, se sustituyeron las manijas convencionales en las puertas con correas negras de lona y redes para almacenar objetos.

El logotipo Speedster se puede apreciar en distintas zonas del auto, como los reposacabezas, el umbral de las puertas de carbono, así como en el cluster central. En la parte central que divide los asientos fue colocada una placa que conmemora la edición limitada del 911 Speedster, en ella también se muestra el número de producción al que corresponde.

Su nuevo motor proviene del 911 GT3, un auténtico motor GT que logra las 8.400 rpm con un par máximo de 470 Nm. El nuevo 911 Speedster logra los 0 a 100 km/h en tan sólo 4 segundos y su velocidad máxima es de 310 km/h.

Haciendo honor a su alma deportiva, Porsche presenta esta edición limitada únicamente con caja de cambios manual, así como con una función automática de ‘punta-tacón’ función con la que compensarás la diferencia de revoluciones del motor con un golpe de acelerador automático.

El espíritu GT que porta el nuevo Speedster se refleja también en su chasis, el cual está basado en la tecnología de los 911 GT3 y 911 R. Cuenta con rines Speedster forjados de aleación ligera de 20 pulgadas y su equipamiento de serie incluye discos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake perforados con ventilación interna.

Comenzará su producción a finales de este 2019 y serán fabricadas 1,948 unidades en la planta de Zuffenhausen, Alemania.

Pero no sólo el auto es de edición limitada. Porsche Design Timepieces introdujo unos cronógrafos especiales para que luzcas en tu nuevo 911 Speedster limitados a la misma cantidad de los autos.

 

Los ‘911 Speedster chronograph’ y ‘911 Speedster Heritage Design chronograph’ de Porsche Design vendrán como regalo para aquellos compradores que ordenen su nuevo 911 Speedster.

Fuente: Robb Report 

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