Mercedes-Benz Fashion Guatemala (MBFGT), la mayor plataforma de promoción de la moda de la región, producida por 7Zero Studio y patrocinado por Mercedes-Benz, Mastercard y Ciudad Cayalá, avanza en los preparativos de la próxima edición, que se celebrará del 17 al 22 de noviembre.

“La ciudad de Guatemala se viste de gala y glamour en esta sexta edición de MBFGT, después de varios meses en producción del evento, estamos listos para innovar e inspirar por medio de las colecciones que serán presentadas por los diseñadores en pasarela”, expresó Carol Márquez, productora general del MBFGT.

La plataforma que en sus 5 años, ha presentado a más de 30 diseñadores nacionales, impulsando de esta manera la moda del pais, así como a nuevas propuestas y diseñadores establecidos en el mercado. 15 diseñadores internacionales, encuentro de compradores, figuras de la moda y medios internacionales, regresa para seguir impulsando la industria de la moda en la región.

MBFGT19 – Runway

Serán presentadas en pasarela más de 13 propuestas de diseñadores y marcas nacionales. Emergentes como Scarabeés, Sharkar, Rogelio Escobar y HRSTKA del diseñador Gabriel Paredes, ganador del concurso de diseño “The Startup Project”, organizado por Moda País, entre otros. Se presentarán también diseñadores y marcas con amplia trayectoria como Vessel by Liza Carrillo, Guishem y Karla Garzaro. El line-up completo de diseñadores será revelado el día 6 de noviembre en la conferencia de prensa de lanzamiento de MBFGT 2019.

Por segundo año consecutivo la Comisión Handmade de AGEXPORT presentará su pasarela, la cual es una integración de 13 marcas de ropa y accesorios elaboradas con técnicas ancestrales y mezclas de materias primas, presentando una oferta innovadora y diferenciada, contando historias vivas, con alto valor cultural y calidad.

“Creemos que a través de talentos entrelazados de diseñadores y artesanos, que co-crean arte ancestral de lujo hecho a mano en Guatemala, contando historias y experiencias de culturas vivas, contribuimos al posicionamiento de Guatemala como un referente de moda internacional, y al mismo tiempo, promovemos el desarrollo y empoderamiento de comunidades de artesanos” expresó Mónica Díaz, representante de AGEXPORT y Coordinadora de la Comisión Handmade.

En esta pasarela serán presentadas 4 colecciones:

– Colección Danza Legendaria presentada por Estilo Quetzal (vestuario), Etz’bal (bolsos), Casa del Jade (joyería) y Su’m (bordados) inspirada en la danza de moros y cristianos.
– Colección Realismo Mágico , inspirada en la Sierra de los Cuchumatanes, la cual es una colaboración entre Waykan (diseño textil), Thelma Dávila (bolsos), Ricshaw (accesorios) y la diseñadora Edurne González (siluetas)
– Colección 2,276 de Victoria Rivera (concepto y textiles) y Shanú (carteras), inspirada en la flora y fauna en peligro de extinción en Guatemala.
– Colección Dualidad , la cual tiene su inspiración del tema Yin Yan maya conocido como AQ’AB’AL, que significa Dualidad. Esta es una colaboración entre NAN (diseño textil), Ana Liz Tanner (siluetas), Morralito (accesorios) y Chi Luisa (bolsos).

Además de una presentación que enriquece las artes escénicas para combinarlo con el mundo de la moda, y presentar de forma novedosa y diferente el trabajo de diseñadores que participarán en el espacio de Contemplation . En esta modalidad se presentará la marca Jaspe Maya Moderno de la diseñadora Victoria Murga.

Agenda académica y Showroom

Entre las actividades del evento se tiene contemplada una agenda académica en la cual participarán buyers internacionales, editores de revistas de moda con presencia en latinoamérica y expertos de la industria. Esta dirigido a estudiantes de moda, editores de revistas, diseñadores y demás amantes del mundo de la moda.

El Showroom es un espacio que tiene como objetivo la exhibición, y venta de colecciones de los diseñadores presentadas en la pasarela de MBFGT y de otros diseñadores guatemaltecos. Se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre.

La sexta edición de Mercedes-Benz Fashion Guatemala es posible gracias al apoyo y compromiso de marcas que siguen creyendo en la industria de la moda nacional: Mercedes-Benz, Mastercard, Ciudad Cayalá, 7Zero Studio, Trends, Neolith, Galeria Viterra, El Convento, Santa Delfina, Montecarlo, Orange Theory e Istituto Marangoni.

Las entradas al evento se podrán obtener a través de Todoticket .

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