Distribuidora Alcazarén, con el objetivo de proporcionar a los medios de comunicación herramientas para la degustación de destilados, vinos y bebidas espirituosas, realizó una exclusiva cata de los prestigiosos whiskies The Macallan, la cual fue dirigida por John Nigel Scott, embajador de la marca para Latinoamérica.

John Nigel Scott posee una amplia trayectoria en la realización de más de 700 catas de destilados, además de haber obtenido la certificación nivel dos en licores en Wine & Spirit Education Trust, la academia londinense referente a nivel mundial en la educación de licores y vinos. En la cata exclusiva presentó las nuevas denominaciones de The Macallan; Amber, Sienna y Ruby, cada una con diferentes notas aromáticas, colores y sensaciones en el paladar.

The Macallan Amber es la perfecta combinación de cítricos dulces que gana presencia, al mando de un coro de vainilla sobre marcas de granos recién cosechados. En paladar manzanas y limones verdes frescos se mezclan con canela. En final frutas y cereales suaves, ligeramente secos.

Amber

The Macallan Sienna tiene un sabor intenso, untuoso y balsámico. Su aroma se percibe de cacao, frutas, uvas pasas e incluso llega a sentirse picante. Es un whisky equilibrado, de sabor exquisito.

The Macallan 1824 Series - Sienna (CNW Group/BEAM Global Canada Inc.)

The Macallan Ruby en nariz recuerda al roble europeo admitiendo ricos frutos secos y un goteo de jarabe de melaza. En paladar una ráfaga de jengibre, nuez moscada y resina naranja heraldo. El final es largo y persistente.RUBY

Premiado por Impact Magazine con el reconocido premio Hot Brand del 2014, The Macallan es el whisky de malta escocés más vendido en Estados Unidos y considerado el más exclusivo del mercado.


Si hay realeza en el mundo del whisky, pertenece a Escocia y si hay un Rey del whisky escocés, es The Macallan”.


Las gamas de esta marca envejecen en tres barricas durante un período determinado de tiempo a definir por la línea, en una combinación única de excepcionales barriles de roble español y americano en donde ambos albergaron jerez y un tercero de roble americano que contuvo bourbon. Esta triple combinación de barricas para el envejecimiento proporciona un Single Malt extraordinariamente suave y delicado.

El cereal utilizado en la destilación de los whiskies The Macallan es la cebada, cosechada y seleccionada de manera exclusiva, pues debe ser baja en nitrógeno y alta en almidón, que se transforma en azúcares solubles, luego es fermentada en alcohol y posteriormente destilada en alambiques inusualmente pequeños, para convertirse en whisky de una malta.

Las variedades The Macallan Amber, Sienna y Ruby pueden ser adquiridas en los principales puntos de venta en todo el país o en Grandes Reservas, la sala de ventas de Distribuidora Alcazarén ubicada en la 5ª. Avenida 13-43 zona 9. PBX 2429-5959.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.