¿Fan de las joyas? Louis Vuitton convertirá el segundo diamante más grande de la Tierra en una de sus colecciones. La compañía de moda cortará y pulirá la piedra preciosa encontrada por Lucara Diamond Corp.

La pieza de 1758 kilates será comercializada luego de que las empresas llegaran a un acuerdo con el fabricante de diamantes de Amberes HB Company. Aún así, el precio de las joyas sigue siendo desconocido. 

Aunque al principio declararon que no era apta para producir gemas, las firmas se encuentran llevando a cabo esta tarea. Lucara se quedará con el 50% de las ganancias obtenidas por la venta de sus partes.

Sewelo es el nombre que le dieron a la roca tras encontrarla, lo que significa “hallazgo raro” en Tswana, un idioma de Botswana, África.El mismo tiene un tamaño aproximado al de una pelota de tenis. El diamante que actualmente se considera como el más grande del mundo lleva el nombre de Cullinan y contaba con 3106 kilates.

Fuente: Entrepreneur 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.