El día lunes 12 de noviembre arrancó la 5ª edición del Mercedes-Benz Fashion Guatemala, brindando a diseñadores nacionales e internacionales un espacio para exhibir sus diseños. El evento más grande de moda en Guatemala dio inicio con la apertura de la nueva tienda MARIAS.

Por: Nicole Koenigsberger

El evento se llevó a cabo en Plaza Etú, donde figuras prominentes del ámbito de la moda se reunieron para apreciar dos nuevas colecciones de MARIAS: New Classics, cual presentó un nuevo giro a los modelos de bolsa clásicos de la marca y Peregrino, la nueva línea masculina. Esta última fue diseñada por el Director Creativo Edgar Navarro.

Las bolsas de lujo de MARIAS combinan la cultura artesanal guatemalteca con elementos contemporáneos de alta costura. Fieles a su esencia, la nueva colección tiene como objetivo celebrar los textiles artesanales indígenas de la región Ixil en Quiché, utilizando la pieza de vestimenta masculina coton. También se observó el uso de jaspe proveniente de la región de Chuatroj, Quetzaltenango.

Las piezas de la colección consisten en mochilas, satchels y messenger bags. Los colores utilizados para la colección masculina consistieron en cuero negro y café, con detalles textiles elaborados en tonos rojos, índigos, negros y blancos.

Mercedes-Benz Fashion continuará presentando las últimas tendencias de moda a lo largo de la semana, contando con exposiciones de diseñadores varios, showrooms, conferencias, y oportunidades de adquisición de las piezas que serán presentadas en las pasarelas principales de Ciudad Cayalá, a llevarse a cabo los días martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de noviembre.

Aparte de colaboraciones por parte de diseñadores nacionales, se contará con la participación de la diseñadora peruana Annaïs Yucra, Pepa Pombo de Colombia, el diseñador venezolano Ángel Sánchez y por segunda vez presentando en Mercedes-Benz Fashion Guatemala, Olga Recio de España.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.