Fuente: Robb Report

Uno de los retratos cubistas más famosos de Pablo Picasso ‘Femme Assise’ (Mujer Sentada) rompió récord recientemente en la subasta Impressionist & Modern Art Evening Sale, llevada a cabo por Sotheby´s Londres, como la obra de su estilo más cara jamás subastada. Vendida por primera vez hace más de 40 años por $450 mil dólares, este año alcanzó una puja final de $57.3 millones de libras, superior a los $28 millones que se esperaba consiguiera.


Dicha venta fue un parteaguas en el mercado internacional, pues coleccionistas de todas partes del mundo -Europa, Asia y Sudamérica- pujaron hasta que, por primera ocasión desde hace seis años, batió una plusmarca en el mercado. La última vez que un cuadro logró un precio tan alto fue en 2010, cuando ‘Walking Man I’ de Alberto Giacometti alcanzó una cantidad superior a los $85 millones de libras.


James Mackie, experto de Sotheby´s, afirmó que todas las obras de las series de Picasso, con una o dos excepciones, se encuentran en museos públicos, así que, para los coleccionistas, poder adquirir esta pieza es una oportunidad excepcional que se produce pocas veces”, motivo por el cuál su valor es tan alto.

Además, se pusieron bajo el martillo un  retrato de Jeanne Hébuterne, la musa del artista italiano Amadeo Modigliani, y la litografía de El Grito de Edvard Munch -1895-.

Fuente: Robb Report

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.