Fuente: Robb Report 

El futurista tema de los autos voladores empieza a alcanzarnos y otra armadora se suma a la conquista de los cielos.  Hablamos de Porsche que, con los pies bien puestos en la tierra, trabaja en el desarrollo de un vehículo capaz de elevarse y elevar el nivel de la marca todavía más.

De acuerdo con información filtrada por la revista alemana Automobilwoche, se trata de un proyecto con muchas acciones automatizadas que prácticamente se conduciría solo.  La armadora alemana -reporta la publicación- ya está trabajando en un primer boceto de diseño.


Con este vehículo, asienta el medio, el jefe de ventas de la empresa, Detlev Von Platen, buscaría entrar en el mercado de taxis aéreos.  “Realmente, tiene sentido. Si conduzco desde Zuffenhausen al aeropuerto de Stuttgart, necesito, al menos, media hora, con suerte. Volar podría llevarme sólo tres minutos y medio”, dijo el alto empresario.


Sin embargo, lo cierto es que la empresa no ha fijado una postura realmente oficial al respecto.

Claro que la idea no suena descabella después que otras firmas internacionales han mostrado su interés por abrir este mercado. Tal es el caso de Tesla o la propia Volkswagen, empresa matriz de Porsche, que colaboró en el diseño de un coche volador llamado Pop Up System en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017.

Asimismo, Uber ha anunciado su interés por empezar a hacer pruebas con transportes voladores, en alianza con la NASA.  Mientras que los más avanzados hasta el momento, Volocopter, ya tienen un helicóptero eléctrico autónomo surcando los cielos de Dubai.

De acuerdo con Forbes, el jefe de investigación y desarrollo de Porsche, Michael Steiner, declaró en la feria automotriz de Ginebra de este año que tomaría hasta una década terminar de construir la tecnología antes de poder lanzar los autos al tráfico real.  Y agregó que la división de autos deportivos de Volkswagen está en las etapas iniciales de realizar un bosquejo de un taxi volador mientras considera nuevas soluciones de movilidad para áreas urbanas congestionadas.

¿Cuándo llegará el momento de ver la insignia de Porsche por todo lo alto? Todavía no lo sabemos, pero la sola especulación de que ya se encuentre entre los desarrolladores, sin duda, anima la competición.

Fuente: Robb Report 

Fuente Fotográfica: Robb Report 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.