La idea de los vehículos que se transforman deja de ser mera ficción futurista y se convierte en una realidad actual con el nuevo Renault Morphoz.  Se trata del prototipo de un SUV completamente eléctrico, con la característica única de poder agrandar su tamaño para salir a carretera.

Con esta innovadora solución modular el fabricante busca mejorar el espacio del chasis y la carrocería y, por ende, aumentar la capacidad de transporte de baterías.

Esto es que el aumento en las dimensiones del Renault Morphoz tiene la finalidad de incluir una segunda batería que permita alcanzar una mayor autonomía.

 

El concepto de la firma francesa es ideal para moverse ágilmente por la ciudad con su carrocería en el tamaño corto que alcanza una longitud de 4 mil 400 milímetros (4.4 m) y una distancia entre ejes de 2 mil 730 milímetros (2.7 m).

La batería del Renault Morphoz con esa configuración ofrece su capacidad mínima (40 kWh), con la que puede recorrer hasta 400 kilómetros.

 

Modo viajero

Estas dimensiones en la carrocería crecen al salir a carretera para alcanzar una autonomía de hasta 700 kilómetros. Renault Morphoz puede aumentar 40 centímetros para alcanzar los 4 mil 800 milímetros (4.8 m).

Esto contribuye a conseguir una mayor estabilidad y también deja hueco al paquete de baterías adicional, ampliando la capacidad hasta los 90 kWh. La adaptación de tamaño y la instalación de las baterías extra, toma solo un par de minutos.

 

El interior futurista de Renault Morphoz

El interior del vehículo refuerza el concepto futurista del Renault Morphoz. Presenta un habitáculo en el que el asiento del copiloto puede girarse a contramarcha.

Destaca el volante vidriado rectangular y completamente táctil, para el que se piensa un sistema de retracción, pensando en el desarrollo de la conducción autónoma.

 

La inteligencia artificial de la consola central detecta la presencia del smartphone y lo conecta al vehículo en forma automática.

Este asistente personal controla la información desplegada en la inmensa pantalla digital Living Screen que se puede activar y administrar de tres maneras: tocando las pantallas o la consola, gestos con las manos o con la voz.

Fuente: Robb Report 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.