A menos de un año de su presentación, la Cybertruck de Elon Musk sigue levantando pasiones y acumulando cientos de miles de pedidos.

De acuerdo con una lista de crowdsourcing, reunida por el foro Cybertruck Owners Club, al último día de marzo, 622 mil personas habían realizado un pedido anticipado de la camioneta eléctrica.

Incremento en los pedidos de la Cybertruck

No obstante, las últimas cifras proporcionadas por el fabricante, las dio el propio Elon Musk, muy a su estilo, a través de su cuenta de Twitter, en noviembre del 2019.  Aunque la pickup se producirá hasta 2021, ya en el penúltimo mes del año pasado acumulaba 250 mil pedidos.

En un tuit en su cuenta, Musk anotó simplemente «250k» como continuación de otro mensaje que colocó dos días atrás, en el que señalaba que la cifra de pedidos iniciales ya había alcanzado 200 mil unidades.

Los anticipos solicitados

Una de las razones por las que pueden estar creciendo tan aceleradamente los pedidos de la Cybertruck es que solamente se necesitan 100 dólares como pago preliminar.   Cantidad que no solo es mucho más baja que el promedio de los depósitos necesarios para vehículos comparativos, sino que es totalmente reembolsable.

El costo de la camioneta monomotor comienza en 39 mil dólares; la de motor dual vale 10 mil dólares más, mientras que la trimotor tiene un precio de 69 mil dólares.

¿Dónde se hacen más pedidos?

Según las cifras mostradas por el sitio especializado CNET Roadshow, el 76 por ciento de los pedidos anticipados provienen de Estados Unidos.

Le sigue Canadá, con un 10 por ciento, luego Australia con un 3 por ciento, mientras que el 11 por ciento restante se divide entre los residentes del Reino Unido, Alemania y Noruega. Dentro de la Unión Americana, los estados que más han realizado pedidos son California (13%), seguido de Texas (6%) y Florida (5%).

Hay un mayor interés en la Cybertruck de nivel medio que reúne casi la mitad de las reservas, mientras que la versión superior se queda con el 42 por ciento.  El 9% restante son para el modelo más básico de un solo motor.

Fuente: Robb Report 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.