Tommy Hilfiger y el campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, materializan la filosofía slow fashion en la innovadora colección Primavera 2020 que será presentada en la pasarela experencial TOMMYNOW, que tendrá lugar en el Tate Modern en el marco de la Semana de la Moda en Londres.

En palabras del propio diseñador estadounidense Tommy Hilfiger, la cuarta colaboración TommyXLewis es una de las más ecológicas de la firma hasta el momento y un avance que debe celebrarse en grande. Y es que no se trata de un esfuerzo reciente, es el resultado del compromiso compartido por la firma y el experimentado piloto.

El enfoque ecológico de la colaboración entre Tommy y Lewis ha avanzado cada temporada. Más del 75% de los estilos de la colección de primavera 2020 se obtienen de materiales sustentables y a través de asociaciones que reducen el impacto negativo en la cadena de suministro.

Sí, las prendas TommyXLewis están elaboradas con algodón orgánico y materiales reciclados, alternativas de cuero vegano, lavados de mezclilla de bajo impacto y miDori® bioWick, una semilla de planta a base de aceite. Este elemento, en particular, es un agente de acabado de secado rápido y absorbente.

La colección TommyXLewis forma parte de los diseños sustentables creados a través de TOMMYNOW, la plataforma experimental que la firma de moda dio a conocer en el 2016. “See Now, Buy Now” ha recorrido el mundo, con paradas en Nueva York, París, Shanghái, Milán y Los Ángeles.

TOMMYNOW regresará a Londres para exponer, junto con la última colaboración de TommyXLewis, la línea de Hilfiger Collection primavera 2020 para hombres y mujeres con diseños inspirados en el espíritu pionero en el corazón de la “América moderna” llevando a los fanáticos a un viaje por carretera a través de icónicos paisajes estadounidenses.

Todos los looks de la pasarela estarán disponibles en un ecosistema de canales de compra inmediata en más de 70 países, incluida la plataforma en línea.

Fuente: Robb Report 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.