¿Te imaginas un futuro donde puedas ordenar un helicóptero desde tu teléfono para que te lleve a cualquier lugar? Pues ahora, gracias a Uber y Hyundai, estamos un paso más cerca a esta realidad.

Durante la última edición del Consumer Electronics Show (CES), ambas compañías anunciaron que actualmente se encuentran trabajando en una aeronave autónoma que te permitirá decirle adiós al trabajo por siempre y llegar a tu destino más rápido que nunca.

Durante la presentación se compartieron los diseños para esta impresionante nueva creación, por supuesto más de uno quedó asombrado por su diseño dinámico, audaz y futurista.

Aunque muchos sueñen con poder abordar esta nave cuanto antes, la realidad es que aún tendremos que esperar un par de años. Las compañías estiman que el primer prototipo saldrá a la luz en el 2023, cuando un piloto humano lo conducirá hasta que las compañías logren finalizar el software necesario para que la nave se conduzca por sí sola.

«Va a tomar un tiempo», dijo William Crossley, profesor de la Universidad de Purdue que investiga el diseño aeroespacial. «Si las cosas van bien, ciertamente es posible para los próximos 10 años».

Además del software necesario para volar de manera autónoma, también es necesario desarrollar baterías más poderosas capaces de permitir a los taxis realizar múltiples vuelos, así como conseguir las autorizaciones necesarias para poder volar libremente por las ciudades.

Sanjiv Singh, profesor de la Universidad Carnegie Mellon y CEO de Near Earth Autonomy, una startup que software para taxis aéreos comenta que una ventaja de este diseño es que, a diferencia de los coches autónomos, crear un helicóptero sin piloto puede resultar más sencillo, solo es cuestión de «alejarse de todo».

En caso de que no puedas esperar más por despegar a los cielos y dejar atrás al estrés del tráfico, Uber ya ofrece algunos viajes en helicóptero pilotados por humanos en ciertas ciudades para que la espera no sea tan amarga.

Fuente: Robb Report 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.