Este agosto, del lunes 19 al viernes 23, se realizará el Festival de Música de Cámara 2019, el cual ha convocado a 250 estudiantes y maestros que participarán en talleres formativos. En el marco del festival también se ofrecerán recitales abiertos para todo público en los que los asistentes apreciarán música de cámara interpretada por artistas nacionales e internacionales.

De acuerdo con Cecilia Dougherty, presidente de la Fundación Carlos F. Novella, este festival fomenta un espacio para el desarrollo y convivencia que reunirá a niños y jóvenes en edades comprendidas entre 10 a 17 años y alumnos de nivel superior del Conservatorio Nacional de Música, academias y escuelas de arte del país.


Cada día se estarán realizando talleres de lectura, técnica e interpretación de instrumento (violín, viola, cello, arpa, vientos y guitarra) así como masterclass de grupos de cámara, finalizando con un recital con grupos invitados cada noche y concierto de cierre el viernes.


Entre los maestros invitados figuran:

  • Caterina Bruno (Italia) Piano y flauta
  • Juan Pablo Flores (Guatemala) Cello
  • José Bolaños (Guatemala) flauta Traversa
  • María Jesús Fernández (Costa Rica) fagote
  • Andrés Alberto Sánchez Trejo (Costa Rica) Corno
  • Juan Esteban Matamoros (Costa Rica) clarinete
  • Sebastián Méndez Loira (Costa Rica) Oboe
  • Eleazar Membreño (Salvador) piano
  • Álvaro Reyes (Guatemala) violín
  • Reinhold Sagastume (Guatemala) guitarra

 Sobre los conciertos

La agenda de recitales inicia el 19 de agosto a las 18 horas con el Quinteto Embajador, un ensamble instrumental guatemalteco, que interpreta música de cámara, formado en el año 1,999. El Cuarteto del Alba, que se formó en 2018, también participará este día y está conformada por flautas, clarinete y cello.

El martes 20, a la misma hora, el Cuarteto Asturias se presentará junto al cellista Juan Pablo Flores. El Cuarteto se formó el 7 de marzo de 2006 con el fin de difundir la música de cámara en el formato de cuarteto de cuerdas y debido a la versatilidad del ensamble, ha incursionado en diversos géneros musicales.

El miércoles 21, a las 6 de la tarde, la italiana Caterina Bruno compartirá escenario con el Quinteto Maderurgia y con Eleazar Membreño. El jueves 22, a la misma hora, se realizará un concierto de guitarra.

Por último, para cerrar con broche de oro, los alumnos que participaron durante los talleres del festival presentarán al público lo aprendido durante toda la semana. Los conciertos serán a las 15 horas y a las 17 horas.

La cita para asistir a cada concierto es en La Capilla Nuestra Señora de Lourdes, 15 Avenida 18-01, Zona 6 Interior La Pedrera.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.