Mientras que algunos fabricantes se esfuerzan por superar sus propios límites de velocidad -que en ocasiones exceden los 300 km/h- Volvo reclama su trono como el fabricante más seguro del mundo.


El fabricante sueco anunció que implementará medidas importantes para limitar la velocidad de sus vehículos a 112 mph -180 kilómetros por hora-. Esto con la finalidad de reducir accidentes automovilísticos.


La firma automotriz comentó que consideraría nuevas funciones tecnológicas en sus automóviles para evitar siniestros cerca de hospitales o escuelas.  Por otro lado, Volvo también se ocupará de problemas que pudieran presentarse en conductores que distraídos o que manejan en estado inconveniente. La armadora aseguró que presentaría tecnologías para atacar este mal a finales de este mes.

Algunas compañías como Subaru han comenzado a trabajar en novedosas funciones de reconocimiento facial para enviar una señal a conductores que se queden dormidos o se muestren demasiado cansado mientras conducen.

No obstante, hay que tomar en cuenta que hablamos de Volvo, reconocido mundialmente en cuando de seguridad al volante se trata. El mismo fabricante estableció como meta que para 2020, ningún usuario resultara gravemente herido incluso muerto en un accidente a bordo de cualquier nuevo vehículo Volvo.

Aunque tendremos que esperar un poco para saber qué trae el fabricante entre manos, seguramente cambiará las reglas del juego en cuanto a seguridad a bordo del auto.

Fuente: Robb Report 

 

Total
3
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.