Por Redacción Perspectiva

 

Gustavo Alejos fue ligado a proceso penal por el delito de evasión, luego de los señalamientos realizados por el Ministerio Público (MP), en el cual expuso que el exsecretario privado de la Presidencia violentó la prisión preventiva al estar sin custodia de Presidios y salir a un anexo de un sanatorio donde estaba recluido.

En la audiencia de primera declaración el MP destacó que las nuevas evaluaciones médicas realizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), concluyeron que no amerita continuar internado en un centro hospitalario.

El MP también resaltó que se dictaminó que la vida de Alejos no corre peligro.

En dicha audiencia, el MP solicitó a la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, que el exsecretario privado de la Presidencia fuera ligado a proceso por evasión, debido a que Alejos fue grabado y fotografiado saliendo en reiteradas ocasiones del Sanatorio Ciudad Nueva, zona 2, con la custodia correspondiente de guardias de Presidios.

Además, portaba un celular, del cual no dio la clave pese a orden de juez, en donde recibía llamadas y mensajes.

Antes de que el ente investigador expusiera ante la jueza,  Alejos solicitó que no se presentara el material fotográfico y videos que destacan la forma en la que vivía en el hospital privado. Sin embargo, la juzgadora le indicó que no podía impedir que se procediera a la presentación.

Luego de varios días de investigación, la FECI obtuvo material en el que Alejos fue visto caminando hacia el anexo del hospital privado y recibiendo gran cantidad de visitas, material que se expuso en la audiencia.

En el material figuraban fotografías donde Alejos disponía de una refrigeradora donde se almacenaban carnes, cervezas, gaseosas, licores, entre otros.  Según el exsecretario privado de la Presidencia, las cervezas fue un regalo que una visita le hizo.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.