Abdelmadjid Tebboune fue elegido nuevo presidente de Argelia, anunció el viernes el jefe de la Autoridad Nacional Independiente para las Elecciones, Mohamed Chorfi.

Chorfi dijo en conferencia de prensa en Argel que Tebboune obtuvo una mayoría del 58,15 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales celebradas el jueves, convirtiéndose en el octavo presidente de la nación del norte de África desde que esta obtuviera su independencia de Francia en 1962.

Las cifras muestran que Abdelkader Bengrina ocupó el segundo lugar con un 17,38 por ciento de los votos, seguido por Ali Benflis con el 10,55 por ciento y Azzeddine Mihoubi con el 7,26 por ciento, mientras que Abdelaziz Belaid ocupó el quinto lugar con el 6,66 por ciento.

Chorfi agregó que la participación alcanzó el 41,13 por ciento en todo el país, mientras que la participación general, contando con los votantes en el extranjero, llegó al 39,83 por ciento.

Fuente: Xinhuanet

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.