Por Redacción Perspectiva

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) se pronuncia ante los comentarios y acciones alrededor de los acuerdos firmados entre Cámara de Industria y Universidad San Carlos de Guatemala (USAC), en el comunicado mencionan que historicamente se han comprometido en fomentar la relación Academia-Empresa, firmando varios acuerdos de cooperación con la USAC y haciendo incapié en el deseo de fortalecer el bienestar y desarrollo de los estudiantes y del país.


Recientemente firmaron dos acuerdo más uno en materia ambiental que tiene por objeto el tratamiento de desechos sólidos que se producen en las instalaciones de la USAC,  a través de la Gremial de Recicladores. 


Y el segundo con el objeto de fortalecer la formación de los estudiantes universitarios, que consta de 11 compromisos de ambas partes, siendo uno de ellos que la Cámara de Industria sea un facilitador para que los estudiantes y profesionales pueda realizar de manera voluntaria sus proyectos de pasantías, prácticas profesionales y ejercicios profesionales EPS, en empresas del sector.

Este convenio contempla remuneración por la pasantía y un estipendio para los estudiantes, además resaltan que el convenio es de naturaleza voluntaria, es decir no obliga a los estudiantes a realizar sus prácticas en instancias de la Cámara de Industria.

Por último hacen un llamado al Procurador de los Derechos Humanos para que atienda las necesidades y deseos de la mayoría de la población estudiantil de la USAC, para que no se le obstaculice el acceso a la educación universitaria ni a que la misma sea politizada.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.