Por Redacción Perspectiva

En la reunión de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los fiscales de los partidos políticos que tuvieron la mayoría de votos el pasado 16 de junio, quedó definida la papeleta para la segunda vuelta.


Una semana después de oficializarse que los candidatos de los partidos Vamos por una Guatemala Diferente (Vamos) y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) fueron quienes tuvieron la mayoría de votos, se convocaron a los fiscales a una reunión.


En dicha reunión Neftalí Alarcón, fiscal del partido Vamos eligió la casilla del lazo izquierdo para ser ocupado por el binomio conformado por Alejandro Giammattei y César Castillo, candidatos a Presidencia y Vicepresidencia respectivamente.

Y Eduardo Velásquez, fiscal del partido UNE, estuvo de acuerdo con la posición propuesta, por lo que los candidatos a Presidencia  y Vicepresidencia, Sandra Torres y Carlos Raúl Morales Moscoso, estarán  en la casilla del lado derecho.

El TSE prevé pagar Q1.8 millones en la impresión de las papeletas, adjudicado a la imprenta Ohio Print, S.A.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.