El programa de Becas “PCS S.O.S.”, está dirigido a los sectores vulnerables, con el que se busca responder a la necesidad que tiene esta población en capacitarse. La finalidad es brindar las competencias de productividad a las personas que participen para que logren desarrollarse exitosamente, sentirse orgullosos de sí mismos y ser parte funcional de la sociedad.

Este programa surge por la inquietud del Director General de PSC Internacional, Jaime Bustamante Montiel de servir y apoyar a los guatemaltecos, retribuyendo a la sociedad, un poco de lo recibido en la academia.

PCS S.O.S. incluye programas educativos cortos, creados especialmente para el sector a tratar. Entre ellos, están panadería, pastelería, emprendimiento, corte y confección, manejo de redes sociales o maquillaje, entre otros. Además, estas profesiones que pueden ser enseñadas en corto plazo e iniciar a generar ingresos y desarrollo para los participantes.

“El apoyar a los más necesitados es la mayor muestra de humanismo que podemos dar y en Guatemala, somos especialistas en apoyar al prójimo” – Jaime Rafael Bustamante Montiel Director General de PCS INTERNACIONAL.

 Primera convocatoria de becas para Jóvenes y adultos con Síndrome de Down:

En esta primera fase, se pondrá a disposición de 20 jóvenes o adultos (comprendidos entre los 16 y 27 años) con Síndrome de Down, de cualquier sector socioeconómico, a quienes se les brindará una capacitación intensiva de Panadería y Repostería totalmente práctica. Se decidió apoyarlos por ser personas capaces, inteligentes, que necesitan una oportunidad para probarse.

Este curso se impartirá como un diplomado de 4 sesiones intensivas de 3 horas cada una e incluirá gratuitamente todos los ingredientes, material de estudios y recetarios. El único requisito para el participante es adquirir su filipina de trabajo.

Los interesados en aplicar deberán seguir con el siguiente proceso:

  • Enviar una solicitud a escuelapcs@gmail.com, indicando el nombre del participante, edad y datos del responsable: nombre, teléfono, correo electrónico y zona en donde reside. Además de una pequeña descripción del participante, sus gustos, sus habilidades y la razón por la que considera que esta beca es para dicha persona.
  • Se debe cumplir los requerimientos mínimos y tras la evaluación de la directiva del programa de becas, serán citados para una entrevista a PCS INTERNACIONAL.
  • De ser aprobado, será citado a una reunión general con todos los participantes para ultimar detalles y lineamientos del curso.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.