El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, con un fuerte apoyo de los votantes de más edad y de los afroestadounidenses, encabeza una nueva encuesta de más de una docena de candidatos demócratas para la nominación presidencial 2020 del partido.


Biden es apoyado por un 26 por ciento de probables votantes en las primarias demócratas, seguido por el senador Bernie Sanders con 15 por ciento, se indicó hoy en una encuesta de Reuters/Ipsos. Ambos tienen los mayores niveles de reconocimiento de su nombre entre los demócratas, según la encuesta.


Ningún otro candidato demócrata tuvo un apoyo de más de siete por ciento entre los entrevistados, indicó la encuesta, la cual observó que el 21 por ciento del electorado sigue indeciso.

Cuatro de cada diez afroestadounidenses dicen apoyar a Biden, quien también es apoyado por el 32 por ciento de los entrevistados de 55 años o más.  Se espera que Biden, de 76 años de edad, anuncie su candidatura en un video el jueves por la mañana y que posteriormente viaje a Pittsburgh para un evento más formal el lunes.

La encuesta, realizada en línea en inglés en Estados Unidos entre el 17 y el 23 de abril, entrevistó a 4.018 adultos, entre ellos 1.449 demócratas.

Fuente: Xinhuanet

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.