El exsecretario de Relaciones Exteriores británico y exalcalde de Londres, Boris Johnson, fue elegido líder del Partido Conservador, actualmente en el poder, y se convertirá en el primer ministro del Reino Unido.


Johnson ganó 92.153 votos contra los 46.656 obtenidos por su rival, Jeremy Hunt, actual secretario de Relaciones Exteriores.


Después de que se revelara el resultado, Johnson dijo que una vez en el cargo traerá “un renovado espíritu de sí se puede” al país.

El Queen Elizabeth Center, a solo unos metros de la Casa del Parlamento, estaba lleno de una audiencia que esperaba escuchar el nombre del nuevo primer ministro británico.

Fuera de la Casa del Parlamento los partidarios euroescépticos y los que quieren la permanencia en la Unión Europea (UE) se reunieron agitando banderas y gritando mensajes, ya que el Brexit sigue siendo un tema candente en Gran Bretaña.

Johnson siempre ha sido el favorito entre la mayoría de los 160.000 miembros del partido, pero se espera que su victoria conduzca a una serie de renuncias en la formación.

El ministro de Finanzas, Philip Hammond, ya ha declarado públicamente que renunciará, diciendo que no puede apoyar la posibilidad de un Brexit sin acuerdo.

Johnson se ha comprometido a sacar a Gran Bretaña de la UE antes del 31 de octubre, con o sin acuerdo.

El anuncio de este martes oficializa el traspaso entre Johnson y Theresa May, quien sucedió a David Cameron en 2016.

Fuente: Xinhuanet

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.