Este miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a  Víctor Manuel Asturias Cordon, extitular del Ministerio de Economía (Mineco) en el Aeropuerto Internacional La Aurora.


Y fue enviado al centro carcelario de Mariscal Zavala y la audiencia de primera declaración será mañana. La aprehensión se debe a una investigación por prestación ilegal de servicios de seguridad privada por parte de empresas que no reúnen requisitos legales.  


Por el mismo caso, reportan también la captura de Luis Marroquín Gerardo Villacorta, en Mixco.   La orden de detención de ambos tiene fecha 10 de junio de 2019.

Otro caso

También se conoció que Victor Corado ex titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), en el gobierno de Otto Pérez Molina, se entregó a la justicia por el caso Construcción y Corrupción.

Corado tiene orden de captura desde agosto de 2018, por su supuesta participación en dicho caso y se le acusa de los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

El caso revelado por la Cicig y el Ministerio Público (MP), se trata de una estructura encabezada por el excandidato y extitular del CIV durante el gobierno del Partido Patriota, Alejandro Sinibaldi Aparicio.

El objetivo de la estructura era cobrar sobornos a los contratistas del Estado para que el CIV les hiciera efectivo los pagos de proyectos o de cancelación de deudas.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.