Por Redacción Perspectiva

Este martes, pobladores de Totonicapán realizaron una manifestación en contra de los cobros excesivos en el recibo de la luz, y por las recientes reformas al Código Procesal Penal, conocidas como aceptación de cargos, que otorga descuentos en las penas a quienes acepten su culpabilidad.

Las quejas de los vecino se deben a que tienen que pagar facturas de Q4 mil 800 cuando el promedio mensual es de Q100.

La protesta convocada por los 48 Cantones,  comenzó con un bloqueo en Cuatro Caminos después de las 6 horas, y se levantó a eso de las 18.30 horas, lo que provocó tráfico aun durante la noche en la carretera Interamericana.

 

Los disturbios ocurrieron en el centro del municipio. Pobladores entraron a las oficinas y prendieron fuego.

Energuate  demandó que estos hechos sean investigados y los responsables sean llevados a los tribunales, y emitió un comunicado en el que condenó los hechos violentos ocurridos.

La quema de las oficinas de Energuate no es una acción justificable, considerando que todas las sugerencias emanadas de 48 Cantones han sido atendidas por la distribuidora”, expresó la compañía.

Señaló que la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), la máxima autoridad en materia energética, integró una comisión de fiscalización, para atender inconformidades de los vecinos de Totonicapán.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.