China y Brasil acordaron este sábado potenciar las relaciones bilaterales y reforzar la cooperación en varios ámbitos.


El consejero de Estado y ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, efectúa desde el jueves una visita de cuatro días de duración a Brasil durante la que, el sábado, asistió a las celebraciones por el 197º aniversario de la independencia del país sudamericano.


En los márgenes de la celebración, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sostuvo conversaciones con Wei y le pidió trasladar su cálidos saludos y buenos deseos al presidente chino, Xi Jinping.

“Aguardo con gran interés mi visita en octubre a China y mi reunión con el presidente Xi“, dijo.

Wei, por su parte, transmitió los saludos cordiales y buenos deseos de Xi a Bolsonaro, así como sus felicitaciones por el aniversario de la independencia del país sudamericano.  Con la guía de Xi y Bolsonaro, la asociación estratégica integral entre China y Brasil se ha reforzado y sus vínculos militares han mantenido un buen ritmo, dijo Wei.

China quiere trabajar con Brasil, consolidar la cooperación práctica en varios terrenos y elevar el nivel de las relaciones bilaterales y los lazos militares, añadió.

El viernes, el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, se reunió con Wei y afirmó que China es un socio confiable de Brasil en la cooperación estratégica integral y que su país desea trabajar con China en la cooperación en varios campos.

Durante la reunión con Mourao, Wei dijo que China y Brasil son buenos amigos y socios, y que China está preparada para trabajar con Brasil a fin de promover los lazos entre los dos países y Ejércitos.

El ministro de Defensa brasileño, Fernando Azevedo e Silva, mantuvo también conversaciones con Wei.

Fuente: Xinhuanet

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.