Por Redacción Perspectiva

La Cámara de Industria  de Guatemala emitió un comunicado ante la la suspensión del convenio firmado con la Universidad de San Carlos de Guatemala, donde hace saber que el mismo se diseñó bajo un marco técnico y educativo, con el objetivo de generar oportunidades de empleo formal para los estudiantes.

La CIG hace saber que:

  • Dicho convenio fue politizado por un pequeño grupo de estudiantes y se encuentra actualmente suspendido, negando el acceso de los beneficios del mismo, a cientos de universitarios que se verían favorecidos de la vinculación de oportunidades para la realización de prácticas profesionales y pasantías remuneradas.
  • Las instituciones académicas y la industria del país, tienen el deber moral de contribuir con la facilitación de la inserción laboral de los jóvenes guatemaltecos.  Esto responde a la búsqueda de soluciones para reducir los niveles de desempleo, pobreza y migraión que afectan a Guatemala.

Por lo que hacen un llamado:

  • A la USAC a que procedan de forma pronta con la revisión del convenio y se logre la consecuente implementación y puestas en marcha de los beneficios técnico-educativos para los universitarios.
  • A las asociaciones de estudiantes, a que se involucren en ele diálogo constructivo que permita encontrar puntos comunes en la revisión del convenio.  Busquen el acercamiento con las autoridades de la USAC, para que entre todos hagan una correcta implementación del mismo.

El comunicado afirma que las puertas de Cámara de Industria permanecen abiertas para los estudiantes, y para los que quieran conocer o estén interesados en los beneficios del convenio pueden escribir a info@industriaguate.com.

Por último invita a evitar la polarización de opiniones y a buscar en conjunto crear un mejor futuro para los estudiantes guatemaltecos y su inserción dentro de la formalidad laboral.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.