Por Redacción Perspectiva

Este lunes, la Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó un amparo provisional a Consuelo Porras, Fiscal General y Jefa del Ministerio Público,  que dejó en suspenso la vigencia del Acuerdo 12-2019 del Congreso que creó una comisión para investigar el trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

A pesar de que la Comisión fue suspendida, los diputados decidieron seguir escuchando testimonios como parte de su trabajo como congresistas.

 

Álvaro Arzú, presidente del Congreso junto a los diputados Felipe Alejos, Julio Lainfiesta y Fernando Linares tomaron los lugares que dejaron los otros integrantes de la comisión.

Al momento no se ha establecido si las audiencias continuarán esta semana ya que varias personas se enlistaron para participar.

La Comisión Específica de Investigación del Congreso fue creada el 24 de septiembre para verificar lo actuado por los integrantes tanto nacionales como extranjeros de la CICIG y determinar si infringieron las leyes del país.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.