Por Redacción Perspectiva

El Congreso de la República juramentó a las Comisiones de Postulación con lo que avanza el proceso para elegir a las nuevas autoridades de las Salas de Apelaciones y Corte Suprema de Justicia (CSJ), que deben tomar posesión el próximo 13 de octubre, para un periodo de cinco años.


Tres sectores participarán en la selección: Los decanos de las facultades de derecho de las universidades del país, representantes de las Cortes de Apelaciones y del Colegio de Abogados y Notarios.


La Comisión está integrada por 37 profesionales: el presidente (Rector de la Universidad), 12 decanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 12 magistrados de la Corte de Apelaciones y 12 delegados del Colegio de Abogados y Notarios (CANG).

La Universidad Mesoamericana será la sede del grupo que nominará a los titulares y suplentes de la CSJ tendrá como sede la Universidad Mesoamericana y se reunirán los lunes y miércoles.

Mientras que la Comisión que seleccionará a los candidatos para Salas de Apelaciones se reunirá en los Colegios Profesionales, los días martes, jueves y viernes, hasta culminar con el proceso.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.