Por Redacción Perspectiva

María Consuelo Porras, Fiscal General del Ministerio Público (MP), rechazó la denuncia que  Andrei Vladimir González Artega, exagente fiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI),  presentó contra la Fiscal General, y Julio César Cordón Aguilar, secretario de Política Criminal.

Porras y Cordón son señalados por los delitos de denegación de justicia, abuso de autoridad y obstrucción de la justicia.  Gonzáles los señala or proteger a la  expresidenciable Sandra Torres y al diputado Orlando Blanco, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y de haber responsabilizado a la administración anterior de retrasar el proceso contra ese partido.

González explica  a detalle, en el expediente presentado en la Oficina de Atención Permanente del MP, la serie de investigaciones que efectuó la FECI para preparar la demanda penal contra Torres y otras 18 personas de la UNE, por financiamiento electoral ilícito.

En respuesta, la Fiscal General emitió un comunicado en el que expresa que “Se rechazan públicamente las falsas acusaciones, ya que es un hecho de conocimiento público que ya fue ejercida la acción penal correspondiente ante los tribunales de justicia, hecho sobre el cual ya en comunicado de prensa de fecha 3 de abril de 2019 se expresó el porqué del tiempo de su análisis, a pesar de que el mismo ya obraba en el Ministerio Público por 3 años. Además se coincide con el Fiscal de Sección de FECI quien, durante una entrevista manifestó que los tiempos de la investigación no son políticos sino técnicos, por lo que es irresponsable judicializar un caso, sin el debido análisis”.

En el mismo comunicado el MP señala que es respetuoso del derecho de denuncia y del ejercicio de la libre expresión de las personas; sin embargo, no comparte lo expresado por el exagente fiscal.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.