Por Redacción Perspectiva 

La Contraloría General de Cuentas y algunos diputados aseguran que no es posible realizar la compra de los Aviones Pampa III, que se llevó a cabo la semana pasada por el Presidente guatemalteco Jimmy Morales en Argentina.


Según el diputado Oscar Chinchilla, expresidente de la Junta Directiva del Congreso la Ley de Compras y Contrataciones del Estado no permite al ejército de Guatemala  comprar municiones, aviones o buque sin efectuar un concurso público. 


Chinchilla dijo que al reformar la Ley de Compras y Contrataciones en el 2015, se suprimió un artículo para casos de excepción que establecían que no era necesaria la licitación para equipar al Ejército.

César Elías, subcontralor de la Calidad del Gasto, estuvo de acuerdo Chinchilla al asegurar que un convenio no puede ser supeditado a la Ley de Compras y Contrataciones.

Elías advirtió que si el Ministerio de Defensa no cumple con presentar en el plazo establecido el expediente de la compra de los aviones se les impondrán las sanciones correspondientes.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.