Por Redacción Perspectiva

Autoridades militares informan de forma preliminar que elementos de Ejército de Guatemala localizaron en un área pantanosa de Río Dulce, Izabal, lo que parece ser un narcolaboratorio, además hay cultivos ilícitos que serán analizados para determinar lo que es. En el lugar encontraron varias galeras de nylon y lonas, radiocomunicadores, toneles con químicos y cajas de plástico con materiales para procesar posibles estupefacientes.

También confirmaron localizar por lo menos 47 pistas clandestinas a lo largo de los 22 municipios donde se decretó Estado de Sitio, desde el pasado 4 de septiembre.  Las pistas no existen en los mapas geográficos ni están registradas en Aeronáutica Civil. 

Confirman que hay indicios de que las personas que se encontraban en el lugar huyeron al enterarse de la presencia de los militares, ya que encontraron comida a medio hacer en una cocina improvisada y camas con mosquiteros.

 

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.